El Instituto de Música de Madrid ofrece cursos y programas de estudios que se adaptan específicamente a las necesidades de cada alumno.

1-PROGRAMA LIBRE O AMATEUR

Está dirigido a las personas que quieren disfrutar de la música pero no tienen una amplia disponibilidad horaria para dedicar al estudio. Se basa sobre todo en aspectos prácticos adaptados a los distintos estilos elegidos por el alumno. Tú marcas el ritmo de estudios con un método divertido abierto a los intereses del alumno y con unos rápidos y excelentes resultados. En el programa libre el alumno puede matricularse de las asignaturas que desee.

2-PROGRAMA PROFESIONAL

Cuyo objetivo es formar a músicos  profesionales con el  máximo nivel de estudios y con una amplia y solida preparación práctica y teórica en todas las corrientes y estilos musicales y con un aprendizaje integral y un alto grado de especialización del instrumento. En el programa profesional el alumno debe matricularse de las siguientes asignaturas: Instrumento, armonía, solfeo y piano complementario ( esta última enfocada a los alumnos que se matriculen de un instrumento que no sea piano).

3-PREPARACION PARA EL CONSERVATORIO

Se prepara a los alumnos para los estudios oficiales y para el examen de Grado Medio (LOGSE) siguiendo los planes del conservatorio.



4-PROGRAMA DE LA ROYAL SCHOOL OF MUSIC DE LONDRES

 El Instituto de Música de Madrid está concertado con la "Associated Board of The Royal Schools of Music", que te permite prepararte para obtener una prestigiosa titulación profesional homologada y reconocida internacionalmente. En el programa de la Royal el alumno puede matricularse de las asignaturas que desee.

https://es.abrsm.org/es/about-abrsm/

Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial